Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

domingo, 1 de noviembre de 2015

De reinas y de abejas: el primer año

Tenía mucho colorido pero no el suficiente como para darle los matices de color que quería, así que me decidí a intercambiar hilos con otras tejedoras del mismo proyecto y también pedí restitos de 3 gr. a mis amigas tejedoras.
Os las presentar´más tarde una por una. Y es curiosos que recuerdo mucho más esos generosos ovillitos que los procedentes de intercambios o restos míos.
Parece una manta de los cien deseos pero , en realidad , es de los mil recuerdos. El recuerdo de amigas tejedoras por un lado y de prendas tejidas por otro.
El 7 de agosto de 2011 pensé que, aproximadamente tendría entre 300 y 320 hexágonos i que necesitaría hacer al menos hacer entre tres y cuatro piezas por semana si quería acabarla antes de dos años. Pensé dedicar un motivo bordado a elección de la persona que contribuía con su lanita. Algunas personas me hicieron propuestas concretas, otras me dijeron que pusiera lo que quisiera. Pájaros, flores, la luna, un gato con cascabel, flores , peces y otros animales, botones, llaves,corazones, símbolos femeninos... tienen el alma de esas personas


El 20 de agosto nacía el primero como un lindo bebé de tres gramos. Lo  empecé con un método similar pero ligeramente diferente. Los he cerrado punto por punto ya que así queda igual que el comienzo y queda más uniforme el hexágono. 
30 de agosto 2011: Ya tengo el 1%! 
12 de septiembre: Ya tengo el 5% y empieza el colegio. 
18 de septiembre: Ya tengo el 10% 
8 de octubre: 15% 
10 de diciembre 30% 
19 de diciembre 163 hexipuffs 
27 de diciembre 40% 202 hexipuffs!! 
Plenamente enamorada cada día deseaba tener los 15 minutos que necesitaba cada hexágono. Luego , como un ritual se iba a la bolsita dónde esperaría su lugar en la obra final.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...