Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

martes, 8 de noviembre de 2016

Lopi Afmæli , inspiración de Islandia

Iceland ha sido una inspiración procedente de un patrón , Afmæli  creado por los ingeniosos diseñadores de lopis islandeses, y la propia lana, hedgehog-fibres-sock  en tonos azules y con leves insinuaciones que recordaban a las auroras boreales en la noche. El patrón es gratuito.
Tejida con hilo y agujas más finas requirió algunas transformaciones. La primera el número de repeticiones del dibujo y el crecimiento del canesú en modo ranglan una vez complimentado el dibujo.

Lo más relevante ha sido el tejer de arriba abajo, top down, es decir comenzado por el cuello. Los aumentos se hicieron por M1 en el color que le correspondería en esa fila. Intentaré explicarme:
 La primera vuelta del gráfico será  la última a tejer y desde este sentido en la vuelta que sigue a la de las disminuciones haríamos el aumento en el color que pide el dibujo. Mirando el patrón del cuello con sus disminuciones tal y como se muestra el original, me fijé que si aumentaba por M1 en la fila anterior a los aumentos el patrón se reproducía igual.
El resultado ha sido éste:

He tenido que jugar con diferentes azules para que me llegara para el cuerpo. Quizás es la parte que no ha quedado tan bien. He hecho aumentos desde el centro que le dan un borde diferente. Aumenté puntos para que el elástico quedara suelto. Separé los elásticos delantero y trasero haciendo algo más largo el de atrás.
Los hilos son suaves y creo que lo llevaré mucho este invierno.

2 comentarios:

  1. Yo también estoy enamorada de los lopapeysa islandeses y de hecho, mi siguiente proyecto va a ser un jersey con el canesú de dibujos. Aún no lo he decidido....son todos tan bonitos¡¡¡
    Me encanta el colorido que le has puesto y los detalles del elástico aportan un toque más moderno dentro de esas prendas de corte atemporal.
    Un beso y a disfrutar de este magnífico otoño¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gema!
    Realmente son siempre inspiradores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...