Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

martes, 25 de septiembre de 2012

Beyond twelve: pétalos y hojas.

 Me encanta como estos más de 700 m. de seda se han convertido en este chal de verano invierno.
Basado en el escabiosa de Marisa, diseñadora valenciana.Decir a su favor qe está muy bien explicado y utiliza puntos básicos en los puntos calados ( lace). Más fácil de lo que parece.
Se organizó un Kal- tejijuntas- en Ravelry. Han surgido decenas de bellezas en estas últimas semanas.


 Altamente recomendable. Yo lo he hecho más grande haciendo 19 repeticiones del primer gráfico. En el gráfico de los rosetones empecé el gráfico tres puntos después y lo acabé tres puntos antes en la primera vuelta. Es decir añadí tres puntos más al incio y final de la primera vuelta del gráfico.
Del grafico del borde hice dos repeticiones más.
Total dos metros por 1. Poco más de 100 gr. de seda.

 Me encanta su caída, su transparencia, su movimiento. Su dulzura fresca.
Los colores son difíciles de capturar.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Beyond twelve: Mil conchas al sol naciente

Compré un precioso ovillo de lana y seda coloreado por los estilosos creativos de Kaffe Fasset en Rowan. De él salió un chal y aún sobró algo.
El patrón es un diseño de Marisa Hernández, Glam shells, que estoy acabando de traducir en estos días. El patrón ,sencillo y rápido de realizar, me recordó a las marcas que las olas dejan en la arena y las conchas que quedan quietas al borde del mar. No obstante, los colores sugerían un atardecer o amanecer así que le puse ese nombre.


Suave y ligero, espera su destino en mi armario.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Carta de colores

He ido llegando a las tres cuartas partes de los minihexágonos que necesito para mi manta. Un año ha pasado. Los últimos que tejí fueron de Silvia y Laura.Espero este próximo mes de dedicarme una mañana y una tarde a unir colores para componer parte del puzzle y calcular lo que necesito tejer y en que colores.


Aquí están todos separados por colores. Parece que no haya tanto, pero aquí están.

martes, 18 de septiembre de 2012

Beyond twelve: The Elise collection

Llegado el mes de agosto ya había tejido más de doce chales. La fiebre continuó en agosto y en estos momentos , a mitad de septiembre he tejido cinco más y están previstos tres más antes de acabar el año.



Realmente un año febril, enganchada a los chales. Pero he aprendido mucho a través de los propios retos , de los test... me encanta aprender.
Había un chal de ganchillo que hace tiempo que me seducía: Elise. Tenía que hacer uno y lo hice en un rosa intenso con matices en lana de alpaca teñida por mi.
Un rosa intenso que me hacía pensar todo el tiempo en MJ y, no lo pude evitar, cuando me encontré con ella, se lo regalé.

martes, 11 de septiembre de 2012

Paseando entre cabras de angora

Este verano , paseando por tierras bretonas ,cerca de Quintin en el Pays Corlais, descubrí una granja donde criaban cabras de Angora, esas cabras de las cuales se obtiene el hilo de mohair.
Nos enseñaron las baby que tenían su corralito aireado pero con techo, un techo donde las golondrinas habían hecho nido. Nos explicaron que cada una tenía un nombre, que las bodas las decidía Anne Marie, la propietaria. Buscaba parejas con pedigree, las que criaban el mejor pelo.
Cuando las trasquilaban separaban el pelo hasta en seis categorias, que todavía se controlaban más en los laboratorios.
La lana, rizada, era suave y agradable , brillante, incluso en la superficie. Estaban muy bien cuidadas.
Las mamás cabras pacían en un tremendo prado y cuando nos acercamos a ellas nos recibieron con cariño. Las abuelitas y los machos estaban más lejos y no los saludamos.
Nuestra joven guía nos respondía a las preguntas que le formulamos y además nos mostró un vídeo con el proceso de fabricación del mohair. las cabras,provienen de las tierras del Medio oriente, Turquía y cercanías. En Francia se crían en diferentes puntos, están en una asociación y existe todo un conjunto de artesanos, además de los criadores, que crean prendas con este hilo o mezclado con sedas y otras calidades.
Después en la tienda, pues había que comprar algo, claro. También se puede comprar por Internet.








 

Eso sí, el auténtico baby mohair me pareció como la seda.

martes, 4 de septiembre de 2012

Scabiosa love

Antes de mostraros los dos últimos chales que he tejido os muestro el último que he comenzado: Pétalos y hojas.
El chal es una creación de Marisa .Scabiosa.
Está perfectamente explicado y es más fácil de lo que parece.
El hilo escogido es seda, de rosa y verde , como un campo de flores rosas.
Lo amaba hace tiempo pero pensaba que lo haría el día menos pensado y mientras han ido pasando otros muchos. Pues ya veis, el día menos pensado ha llegado gracias a este Kal organizado aquí.
¿Os apuntais?

lunes, 3 de septiembre de 2012

Amando la Alhambra

Siempre me han enamorado las filigranas,especialmente aquellas que algunos hombres sabios empujados por otros con dinero y buen gusto realizaron para decorar sus aposentos y propiedades.
Me gusta la gran arquitectura pero también los detalles que acompañan los pequeños y grandes rincones.

Quizás agotarían mi mirada si siempre los tuviera ante la vista porque algunos pecan de recargados, pero en mis deseos está tener trozos de arte cercanos a esa apariencia, a esa belleza matemática que dejó la cultura árabe hace tantos siglos.
Así pues, me propuse desde hace tiempo ir creando algunas prendas que me evocaran ese mundo bajo el nombre de "Camino de Granada".

En esta línea nació un deseo por tejer chales cuyo calado fuera elaborado y evocara aquellos espacios granadinos.
El chal que me propuse hacer para los ravelímpicos , "Dolce Vita" de Birgit Freyer,justamente era eso, el techo de uno de los rincones de la Alhambra, El mirador de Daraxa.
























Eso sí, no tuve la tranquilidad y la paciencia necesarias: solo quince días, y de viaje, y en espacios que no son tus luces ni aposentos, y con cansancios nuevos. Además, me estudié demasiado rápido el patrón y no disponía de internet. No me llevé más que un marcador, y tejía a la noche.
Puedo imaginar que los obreros de la Alhambra tuvieron peores condiciones y su trabajo era más complejo.
"Arreglé" algunos errores, hice y deshice... y lo acabé el día 13.
Es un patrón para repetir y mejorar. Además tengo que advertir que hay un tipo de disminución que no queda bien explicado en la versión en español. Me dí cuenta cuando tuve internet de nuevo y consulté un vídeo al respecto. No obstante el patrón se entiende bien.
Utilicé colores y marcas para seguir el gráfico. Tuve que unir cuatro hojas para buena parte de uno de los gráficos. Al añadirse nuevos dibujos conforme crece el chal resulta imprescindible el uso de marcadores. En fin, que me hablaba sola con el patrón, contaba hasta en francés - porque ponía la tele y estaba en Francia-, y seguí así casi cada noche.
No sé  como en esas condiciones lo acabé .
Cuando lo estiré supe que, a pesar de algunos puntos incorrectos, nos íbamos a querer.
La lana es de Marga, La Basel -844, en peligro de extinción. Es muy ligera, con colores sutiles, la suficiente caída, adecuada para todo el año y muy finita. La reservaba para un chal como éste.
Gracias por los ánimos a al grups de teixicòmans.
He sufrido y disfrutado tejiéndolo.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Si no saliera el sol...

Este año la fiebre por los chales ha sido extensa y sigue ,no obstante ahora estoy en etapa de reflexión y este septiembre solo puedo hacer un chal  e ir acabando proyectos a medias. De hecho en un arranque acabé el otro día la manga de un jersey de invierno.
Tengo que confesar que ya he superado los doce chales que me propuse y que he acabado tres más de momento. Si sumamos dos kal  más para septiembre y octubre, no se puede decir que me haya frenado totalmente.
Este chal que os muestro hoy ha sido un test para Lidia Tsymbal. Se comienza en la punta inferior y va creciendo hasta formar el triángulo del cuerpo, luego se retoman los puntos del los bordes- dos de cada tres- y se teje el dibujo del borde bordeando dos lados del triángulo. Para cerrar utilicé otra lana algo más gruesa con las mismas agujas. Quedó el borde ligeramente vuelto. La lana utilizada es alpaca teñida por mi y la del borde( dos últimas vueltas) malabrigo lace tejida doble. Si lo volviera a hacer, disminuiría algun punto en la vuelta previa a cerrar ya que yo hago el punto más abierto que cerrado.







Me gustó hacer este test por su forma diferente, me gustó hacerlo en amarillo porque combina con el gris.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...